USTED NO PARECE NECESITAR ASISTENCIA MÉDICA INMEDIATA, DEBE IMPLEMENTAR AISLAMIENTO DOMICILIARIO
Si no presenta los síntomas asociados a la enfermedad, no requiere de atención médica inmediata ni realizarse el test para el diagnóstico de COVID-19. Sin embargo, como estuvo en contacto con un caso probable o confirmado, y atendiendo a la alta capacidad infecciosa de la enfermedad, usted debe iniciar un aislamiento domiciliario o cuarentena durante al menos 14 días.
Durante este periodo, le recomendamos mantener el distanciamiento de las personas con las que conviva, utilizando instrumento de higiene y alimentación particulares. Consulte la guía para el aislamiento domiciliario del Ministerio de Salud Pública aquí: Ver más
Además, le recomendamos estar atento a la aparición de síntomas como tos seca, dolor muscular, dificultad para respirar y fiebre mayor a 38°C. En la mayoría de casos, los síntomas aparecen en los 5 días posteriores a la exposición al virus.
En caso de aparición de los síntomas antes mencionados, acceda nuevamente a la herramienta de evaluación de riesgo y siga las recomendaciones.
Recuerde que la mejor forma de prevenir es estar informados.